Banco Santader, CRUE Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han firmado un acuerdo para desarrollar la séptima convocatoria de 5.000 becas para prácticas profesionales en pymes en 2018.

Estas becas suponen una aportación de hasta 2,25 millones por parte de Banco Santander, que ha destinado más de 40 a las convocatorias celebradas hasta el momento, informa Europa Press. Con estos apoyos económicos se pretende complementar la formación de los universitarios españoles, ampliando sus conocimientos prácticos y favoreciendo sus primeros contactos con el mercado laboral. El programa ofrece además a pymes la posibilidad de contar con «el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos», según un comunicado conjunto de las tres entidades firmantes del acuerdo.

Las becas, de media jornada y tres meses de duración, están gestionadas por las universidades y, en esta edición, serán financiadas al 50% entre Banco Santander y las pymes que acogerán a los estudiantes en prácticas. Este año, como novedad, se dará la posibilidad a los estudiantes de que estas se orienten a desarrollar sus Trabajos de Fin de Master y Trabajos de Fin de Grado en proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento. Según la presidenta de la entidad financiera, Ana Botín, 25.915 universitarios han tenido su primera experiencia laboral en 15.837 pymes y la mitad ellos han continuado trabajando en ellas.