Casi medio centenar de empresarios de la provincia de Alicante han asistido esta mañana a la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Alicante sobre oportunidades de negocio en Angola. En la jornada, realizada con la colaboración del IVACE y con financiación de fondos FEDER, han participado Paula Francinette, Consejera Comercial de la República de Angola en España; Miguel Fauro, de Overseas Holistic Partners; Javier González, del Grupo Iñesta; y Carlos Mazón y Luis Ferrero, director y jefe de Comercio Exterior de la Cámara, respectivamente.

La Cámara tiene previsto realizar el próximo año una misión comercial a Angola, que está considerada como uno de los principales mercados emergentes tanto del continente africano como a nivel mundial, según subraya la entidad cameral. Este país ha pasado en los últimos años de ser "un mercado cerrado a una mentalidad abierta hacia el crecimiento económico, con la finalidad de eliminar las diferencias sociales entre clases, y convertirse en un país de éxito y de referencia en el continente africano con grandes perspectivas de futuro tanto económicas como de estabilidad nacional", añaden las mismas fuentes.

Los sectores más relevantes en estos momentos de cara a pulsar las posibles oportunidades de negocios son los de hábitat y construcción, el agroalimentario y la moda. También se encuentran posibilidades en otras actividades como la energía eléctrica, el tratamiento de aguas, las TIC (Teconología de Información y Comunicación), el turismo, la logística y la farmacia, entre otros.