Amazon ha instalado más de 120 buzones automatizados en 30 ciudades de España -trece de ellos en València, seis en Alicante y tres en Castellón- para que los usuarios puedan recoger sus pedidos, según ha informado este martes la compañía, que ha destacado que algunos de estos dispositivos están disponibles 24 horas los siete días de la semana.

Estas taquillas se han instalado en 70 estaciones de servicio de Repsol en veintiuna provincias, así como en restaurantes Telepizza, centros comerciales de Merlin y Unibail, supermercados Dia y trasteros OhMyBox.

En el caso de Alicante, todos los dispositivos que se han puesto es marcha están ubicados en gasolineras de la citada marca. En concreto, en San Vicente, Guardamar, Altea, Pinoso y dos en Alcoy, según puede comprobarse en la web de la firma de comercio electrónico.

A la hora de hacer un pedido, los usuarios podrán elegir el buzón -Amazon Locker- que mejor se ajuste a su localización y horarios para recogerlo. Una vez llegue el paquete, recibirán una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del buzón seleccionado. Los clientes tendrán tres días para recoger sus paquetes antes de que sean devueltos a Amazon.

"Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa y de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza o Dia, entre muchas otras", ha destacado el director general de Amazon en España, Fraçois Nuits.

Colaboradores autónomos

Precisamente para agilizar sus entregas, Amazon acaba de lanzar en España Amazon Flex, un programa que permite a trabajadores por cuenta propia repartir sus envíos por 14 euros la hora con los únicos requisitos de ser mayor de 18 años, tener carné de conducir español en vigor y disponer de un vehículo de tamaño medio.

Para participar, los usuarios deberán descargar en su teléfono móvil la aplicación Amazon Flex -disponible para Android e IOS-, con la que podrán gestionar los envíos en función de su disponibilidad horaria y de dónde pueda efectuar las entregas.

La compañía seguirá utilizando los servicios de los "cientos" de empresas de transporte con la que trabajan en todo el mundo, según la misma fuente, que ha apuntado que Amazon Flex "complementa esos esfuerzos con la posibilidad de que las personas trabajen de manera flexible ganando 14 euros por hora en España". La compañía está ampliando sus instalaciones logísticas.