Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ladrillo se apunta al «Black Friday»

El sector añade la celebración a sus campañas de fin de año para aprovechar el repunte de las ventas que se registra en el último trimestre

Los reclamos que aparecen en diversos portales inmobiliarios sobre el «Black Friday». información

En muy poco tiempo el «Black Friday» se ha consolidado como una de las principales campañas comerciales del año y el sector inmobiliario no podía dejar escapar la enorme oportunidad que supone para mejorar sus cifras. Sobre todo porque se produce en la época del año en la que más ventas de viviendas se registran -normalmente en el cuarto trimestre se escrituran entre un 20% y un 30% más operaciones que en el primero- y en el que muchos de los nuevos portales inmobiliarios que se crearon para colocar el ladrillo de los bancos ya realizan intensas campañas de promoción, con llamativas ofertas, pera cerrar el ejercicio con los mejores números posibles.

Así, en algunos casos les basta con crear un paraguas común para todas su promociones que contenga la palabra mágica «black» para sumarse a la celebración y conseguir un mayor impacto, aunque en otros casos sí se han diseñado acciones específicas. Entre unos y otros, en estos momentos pueden encontrarse en los principales portales casi 1.700 inmuebles -entre ellos, 1.100 viviendas- con importantes descuentos o con otras ventajas, como los gastos de notaría gratis.

Uno de los más agresivos en su planteamiento es Casaktua, el portal que se encarga de comercializar los activos inmobiliarios de Ibercaja, BMN y una parte de los del Santander -en concreto los que proceden del antiguo Banesto-, que ha realizado una campaña específica que se prolongará hasta final de año. En el caso de Alicante, ofertan hasta 400 viviendas -es la provincia con más inmuebles incluidos en la promoción- con rebajas que alcanzan el 75%, aunque el descuento medio se sitúa en el 18%, según la información facilitada por el propio portal.

También ha puesto en marcha un apartado propio en su web Servihabitat, la inmobiliaria de CaixaBank, con una selección de inmuebles a precios especiales, entre los que hay 18 en la provincia. Por su parte, Haya Real Estate agrupa bajo la denominación «Blacky days» diversas campañas de sus clientes. Esto es, Bankia, Cajamar y la Sareb.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri mantiene activa desde hace unas semanas los «Lucky Days», con 243 inmuebles en oferta en Alicante, de los que 187 son viviendas, con descuentos de hasta el 40%. La misma cifra que alcanzan también las rebajas que plantea Cajamar a través de su promoción «Ahora o nunca», que incorpora 418 activos en Alicante, de los que 224 son casas o pisos. En cuanto al conocido como «banco malo», el gancho que utiliza es la gratuidad de los gastos de escritura para quien formalice la compraventa antes del próximo 15 de diciembre, un reclamo que también emplea la inmobiliaria que vende los activos del Santander -Altamira-, que lo prolonga hasta fin de año para los inmuebles procedentes de la entidad de la familia Botín. Eso sí, Altamira es de los portales que ha preferido obviar el «Black Friday» y mantener la habitual campaña fin de año, con rebajas de hasta el 60% y unos 100 inmuebles de promoción.

Lo mismo ocurre con el portal de BBVA, que mantiene en estos momentos dos campañas simultáneas -una con pisos de menos de 50.000 euros y otra con descuentos de hasta el 60%-, en las que pueden encontrarse hasta 214 inmuebles en Alicante.

La variedad de los activos que puede encontrarse en estas campañas es inmensa y van desde participaciones en propiedades compartidas por apenas mil euros -sin duda procedentes del embargo de alguna herencia- hasta chalets que superan ampliamente los 600.000 euros, pasando por plazas de garaje o trasteros. El último trimestre suele ser la parte del año en que más casas se venden ya que es cuando muchos ciudadanos echan cuentas sobre el dinero de que disponen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats