El número de trabajadores a los que han afectados distintas medidas de ajustes laborales (regulaciones de empleo) en la Comunidad Valenciana ha descendido un 40,3% hasta septiembre, en relación al mismo periodo del pasado año. Este retroceso es superior al del 39,4% registrado como media estatal, según informa la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, con datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dados a conocer hoy.

En total, de enero a septiembre fueron 3.868 los empleados de la autonomía que se han visto perjudicados por regulaciones de empleo. Y entre estos, el colectivo más numeroso -2.231, es decir, el 57%- se vio afectado por la suspensión del contrato. Más de 1.150 operarios se vieron incluidos en expedientes de despidos colectivos (-37,4% en relación al mismo periodo del año anterior) y sólo a 486 se les redujo la jornada (-34,9%).

Por otra parte, a nivel estatal, el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas bajó un 39,4% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta sumar 38.938 afectados, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las empresas inmersas en un procedimiento de regulación de empleo disminuyeron un 37,3% entre enero y septiembre, hasta un total de 1.989, en tanto que los expedientes se redujeron un 37,6%, hasta 2.571 procedimientos, informa Europa Press.