El ministro de Justicia Rafael Catalá se ha mostrado hoy convencido de que las fuerzas de seguridad investigarán los tuits ofensivos que se han vertido contra el fallecido fiscal general del Estado Jose Manuel Maza y que se presentarán las correspondientes querellas. Al respecto ha recordado que la última reforma del Código Penal ha endurecido las penas por estos delitos de infamias a traves de las redes sociales para perseguir este tipo de actos.

Así lo ha asegurado durante un acto en el Colegio de Economistas de Alicante, en el que no ha sabido concretar la fecha para la elección del sustituto de Maza pero ha asegurado que la Fiscalía seguirá cumpliendo con todas sus tareas aunque la plaza de fiscal general esté vacante.

Catalá se refería así a la petición de los fiscales de que se nombre cuanto antes al sustituto de Maza, sobre todo ante la acumulación de causas por el desafío soberanista en Cataluña. No obstante, el ministro ha recordado que este nombramiento implica varios trámite que no se pueden saltar como un informe del Poder Judicial o su paso por el Congreso.