La tienda online de la cooperativa valenciana Consum cumple ahora su primer aniversario. Esta línea, que está implantada en 32 poblaciones entre las provincias de Valencia y Alicante, incluidas las dos capitales, ha supuesto la creación de 106 puestos de trabajo especializados en la preparación de pedidos.

De ellos, 82 empleos se han generado en Valencia y 24 en Alicante, según fuentes de la cooperativa, que destaca que la tienda online también se ha implantado en estos días en Barcelona, lo que ha permitido la creación de 54 empleos.

Consum tiene en su portal 9.000 referencias, «entre productos al corte y en bandeja y variedad de marcas», añaden las mismas fuentes. La venta por internet puesta en marcha por la cooperativa permite planificar tanto el día como la hora de entrega de los productos, «eligiendo franjas de una hora», inciden en la firma, que explica que el personal especializado que atiende este servicio «selecciona los artículos pedidos, escogiendo el más adecuado, teniendo en cuenta la frescura y la calidad, así como la fecha de caducidad». La tienda online de Consum está organizada por categorías, por lo que se puede buscar directamente por el nombre del producto.

Y en lo que se refiere al sistema de pago, «es totalmente seguro, garantizando la protección de datos de los usuarios, quienes recibirán un código de seguridad de su banco que deberán introducir en el momento del pago», explican en Consum.

El proyecto de la cooperativa es continuar en los próximos meses con sus planes de expansión de la tienda online en otras zonas.