El sindicato CC OO en l'Alacantí-Les Marines denunció ayer un «retroceso» en la inversión en prevención de riesgos laborales en muchas empresas de la provincia. Una circunstancia que, a su juicio, convierte a los equipos de protección y de trabajo en «obsoletos», según manifestó en un comunicado.

El sindicato advierte de esta situación tras una semana en la que «se han producido un accidente de carácter mortal en la Playa de San Juan y dos de carácter muy grave, uno de ellos en Benidorm, que afecta a un trabajador de 64 años. El otro afecta a un operario de 36, que se precipitó al vacío desde un tejado entre Dénia y Xàbia», añade el comunicado. Este sindicato hace hincapié en que los tres siniestros se han producido por caídas en altura, una de las causas más comunes en el sector de la construcción desde hace años, señala. CC OO también advierte de que en los dos últimos años se ha registrado en la provincia un aumento de los accidentes laborales, un tiempo «en que se ha producido un pequeño aumento de la actividad en la construcción». Según los datos aportados por el sindicato, «si el pasado año fue malísimo en el ámbito de la siniestralidad laboral, en 2017 los datos son peores aún».

En los ocho primeros meses del año se han producido 11.502 accidentes de trabajo en la provincia, que suponen 542 más que en el mismo periodo del pasado año. Y de ellos 16 fueron de carácter mortal, tres más que en el mismo intervalo del ejercicio anterior.