Mercadona también se suma a otras firmas del sector de la distribución de España y ubicadas en otros países de Europa al cerrar un acuerdo comercial con Societé des Brasseries du Maroc (SBM), fabricante de cervezas de Marruecos que se acaba de incorporar a la nómina de proveedores del buque insignia de las cadenas de supermercados. La compañía presidida por Juan Roig ya ha colocado en sus 1.620 establecimientos de España las marcas Reserva y Doble Malta de la la citada industria cervecera del país marroquí, según fuentes de Mercadona.

Societé des Brasseries du Maroc se convierte así en uno los principales proveedores de cerveza junto con Heineken y Steinburg; esta última es una de las marcas blancas de Mercadona. Las nuevas dos enseñas que la empresa presidida por Juan Roig ha incorporado a las estanterías de sus tiendas se fabrican en Marruecos por SBM-Casablanca, una de las divisiones del gigante francés de las bebidas alcohólicas Castel Group.

El grupo empresarial cervecero des Brasseries du Maroc fue constituido en el año 1919 y algo más de un siglo después, en 2003, fue adquirida por la multinacional gala Castel. La compañía está compuesta por seis sociedades de las cuales dos cotizan en bolsa Sociedad des Brasseries du Maroc y Brasserie du Nord Marocain (Branoma).

También otras empresas del comercio alimentario en España como Miquel Alimentació Grup tienen acuerdos para la distribución en España y Andorra del producto estrella de la compañía cervecera más importante del Magreb, la cerveza Premium Casablanca.