El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, valoraría "positivamente el hecho de que una entidad financiera como Banco Sabadell decidiera esta tarde, finalmente, trasladar su sede social desde Cataluña a Alicante". La provincia es una de las posibilidades que se baraja, junto a Madrid y Asturias.

De forma similar, el presidente del PP provincial, José Císcar, considera que si se confirmara el traslado a Alicante, "donde la entidad tiene una red importante, sería un acicate al sector financiero no sólo de la provincia, sino de toda la Comunidad". No obstante, al igual que César Sánchez, señala el "máximo respeto" hacia la decisión que tome el banco. El dirigente popular también añadio que la situación de incertidumbre polìtica generada por el desafío independentista ha provocado que "muchas empresas se encuentren también en una situación compleja" en Cataluña.

También Julián López Milla, diputado número uno del PSOE de Alicante en el Congreso, considera que sería "beneficioso" si el consejo de administración de Banco Sabadell decidiera esta tarde el traslado de su domicilio social de Cataluña a Alicante. "Tendría una dimensión tan positiva como negativa fue en su día la pérdida de la Caja del Mediterráneo para la provincia", subrayó.

Pero al margen de ello, el diputado socialista también añadió que en las actuales circunstancias en el terreno económico "tampoco hay que perder de vista las posibles repercusiones que el clima de incertidumbre pueda tener en las importantes relaciones comerciales que la provincia mantiene con Cataluña". Y añadió que, precisamente, estos momentos de "incertidumbre son los que han llevado al Banco Sabadell a plantearse el traslado de su sede"