Caixabank ni confirma ni desmiente la posibilidad de trasladar su sede social a Palma ante una posible declaración de independencia de Cataluña, frente a los insistentes comentarios que durante las últimas horas han circulado en relación esa opción. La respuesta oficial de la entidad financiera es, por ahora, que "no hay una decisión tomada" en relación a esta materia.

La respuesta oficial de Caixabank añade, en cualquier caso, que la entidad adoptará las medidas que sean necesarias para velar por los intereses de sus accionistas, clientes y trabajadores. Pero sin más comentarios.

En cualquier caso, fuentes del banco señalan que el rumor parece partir de una carta que se remitió a sus más de 30.000 empleados en la que se les comunicaba que se iba a respetar el derecho a la huelga y que desde hace tiempo se están analizando las posibilidades de actuación para garantizar los derechos antes señalados.

En relación al cambio a la hora de fijar la sede social, se recuerda que también se ha especulado con Madrid, Valencia o Navarra. Sin embargo, la posibilidad de que sea Palma la ciudad elegida ha circulado por fuerza, recordando que la entidad nació como caja de pensiones y ahorros de Cataluña y Baleares.