Iberdrola ha formalizado ya en la Comunidad Valenciana más de 170.000 contratos de sus "Planes a Tu Medida", "dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes", señala la compañía en un comunicado. Esta solución personalizada, que la empresa lanzó al mercado a finales de 2015, supone un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura a los hogares que se han acogido a este programa. En España la compañía cuenta con más de 600.000 contratos de estas características.

Iberdrola informa que tras la contratación, la eléctrica realiza "un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más". Iberdrola lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, "si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría", subraya.

Hasta el momento, Iberdrola ha enviado en toda España más de dos millones de notificaciones a sus clientes informándoles, en algunos casos, del ahorro acumulado como consecuencia del cambio de tarifa y, en otros, recomendándoles un plan mejor, que se ajusta de forma personalizada a sus hábitos de consumo.

Por otro lado, la eléctrica destaca que "todos estos contratos se formalizan con el compromiso, por parte de la compañía, de que la energía suministrada sea 100% renovable certificada y con garantía de origen".

Esta línea de productos, que se dirige a los consumidores en mercado libre, "permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica", añade la nota.