La segunda edición de Coworking Alicante que organiza la Escuela de Organización Industrial (EOI) presenta mañana, jueves, 15 proyectos de emprendedores alicantinos que han estado cinco meses trabajando con los equipos de la EOI, que les han asesorado y orientado sobre cómo hacer realidad su idea empresarial. En esta ocasión, las iniciativas abordan tanto el mundo digital, como el ecológico en los vinos o el textil e, incluos, la promoción del turismo lingüístico.

La presentación de los proyectos se realizará mañana, día 28 de septiembre, en la terraza de La Cantera, a partir de las 19.30 de la tarde y se espera la presencia de un centenar de asistentes, entre los que se encuentran potenciales inversores.

La iniciativa de la EOI, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, se está dando a conocer y extendiendo por distintas ciudades de la provincia.

En el ámbito del mundo del emprendimiento este tipo de jornadas de presención de proyectos de startups, se viene denominando Demoday. Esto es, un evento privado en el que los emprendedores que han participado en algún programa de asesoramiento o aceleración presentan sus proyectos a inversores privados y fondos de inversión.