La patronal alicantina Coepa y la de las pymes (Cepyme) pedirán a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, su mediación en la crisis de las organizaciones empresariales de la Comunidad que mantiene enfrentadas a la nueva patronal autonómica CEV y a Coepa.

La primera no acepta las condiciones de la alicantina para su integración en la organización y la alicantina asegura que la CEV no le «reconoce su papel y representatividad en la provincia», según Francisco Gómez, mandatario de Coepa.

En los esquemas de la nueva patronal autonómica no tiene sitio la estructura actual de patronales territoriales. Esta representación se articula a través de la figura de los Consejos Provinciales, por lo que la patronal castellonense CEC tampoco entra en el diseño de la CEV, que era la representante de Valencia y que hace unos meses se convirtió en autonómica, cogiendo el testigo de la extinta Cierval.

Ayer, miembros de Coepa y de la gestora de la CEC se reunieron con el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedeu, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, para trasladarles la actual situación de las patronales en la Comunidad y reivindicaron su papel como representantes de los empresarios de Alicante y Castellón.