La Estación Marítima de Dénia es el escenario escogido para presentar el próximo lunes, 25 de septiembre, el dosier Crisis y recuperación de la economía alicantina que ha elaborado el Instituto de Economía Internacional de la UA y que el diario INFORMACIÓN entregará a los lectores de su edición impresa al día siguiente, el martes 26. El documento también podrá descargase de la web del diario a partir del miércoles 27.

La presentación del estudio cuenta con la colaboración de Hidraqua, Baleària, la Conselleria de Economía Sostenible y la Generalitat. El jefe del Consell, Ximo Puig, será el responsable de clausurar el acto, al que están convocados la práctica totalidad de los representantes de las principales instituciones económicas y empresariales de la provincia, además de los responsables de las principales municipios de la zona y de la Administración autonómica.

Además de Puig, intervendrán el presidente de Baleària, Adolfo Utor; el director general de Hidraqua, Francisco Bartual; y el Conseller de Economía, Rafael Climent. Por su parte, el director del Instituto de Economía Internacional, Antonio Escudero, será el encargado de desgranar los principales contenidos y conclusiones del estudio, un completo repaso a la situación de la provincia y del conjunto del país a lo largo de los últimos diez años. un dosier que, en total, suma 120 páginas que se dividen en 13 interesantes capítulos en los que se aborda la realidad de los principales sectores productivos y también cuestiones de tanta relevancia como el agua, el Corredor Mediterráneo, la financiación de los municipios o la educación.