La cadena de jugueterías Toys 'R' Us, que se ha declarado en bancarrota de forma voluntaria dada su elevada deuda en Estados Unidos y con el objetivo de establecer una estructura de capital sostenible, no cerrará sus tiendas en España, según informaron fuentes de la compañía. En concreto, la juguetera se ha acogido a la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia, en virtud del cual todas sus operaciones quedan bajo supervisión judicial.Toys 'R' Us contaba en España en mayo con un red de 51 establecimientos y alrededor de 1.600 empleados que no se verán afectados inicialmente por el proceso de bancarrota.

La deuda de la juguetera ascendía a unos 5.000 millones de dólares (4.174 millones de euros) aproximadamente, de los que debe realizar un pago de forma inminente de 400 millones de dólares (334 millones de euros).

Al acogerse a esta protección, sus propietarios buscan reestructurar esta deuda, aunque también tienen previsto destinar parte del préstamo de la bancarrota a seguir comprando productos y financiar sus operaciones.