El informe Crisis y recuperación de la economía alicantina que ha elaborado el Instituto de Economía Internacional (IEI) de la UA para INFORMACIÓN se presentará al público el próximo lunes, 25 de septiembre, en un acto en la Estación Marítima de Dénia que cerrará el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y en el que también intervendrán el conseller de Economía, Rafael Climent; el presidente de Baleària, Adolfo Utor; y el director general de Hidraqua, Francisco Bartual; además del director del IEI, Antonio Escudero, que será el responsable de exponer las líneas básicas del documento. El evento, al que están convocados el empresariado, sus representantes en las principales organizaciones y las instituciones económicas de la provincia, dará comienzo a las 10 horas.

Será al día siguiente, el martes 26, cuando INFORMACIÓN hará entrega del completo informe a los lectores que adquieran la edición impresa del diario, que también estará disponible para su descarga en la web -www.informacion.es- a partir del miércoles 27 de septiembre.

El dosier supone un detallado análisis del origen, evolución y consecuencias de las crisis económica en la provincia y en el conjunto del país a lo largo de 13 capítulos. En total, 120 páginas en las que se dedican apartados específicos al turismo, la construcción, la agricultura, la industria, la educación, la distribución de la renta o el estado de infraestructuras clave, como el Corredor Mediterráneo. Además del propio Escudero, han participado especialistas de renombre como Paloma Taltavull, Jorge Mora, Teresa Torregrosa, Andrés Pedreño, Luis Moreno, Begoña Fuster, Carmen Martínez Mora, Armando Ortuño, Jairo Casares, Oana Madalina Driha, Ana Belén Ramón, Adelaida Lillo, Ángel Sánchez, Estefanía López, Gloria Pardo, Francisco Juárez, José Manuel Casado e Hipólito Simón.