El Grupo Dia continúa con sus planes de expansión y diversificación y ha escogido el recinto de Mercalicante para instalar el que será su primer establecimiento en la Comunidad Valenciana de Max Descuento, la enseña con la que opera en el segmento "cash & carry" y que ha enfocado especialmente a la restauración y la hostelería.

Tras una inversión de 168.000 euros para acondicionar la nave, que cuenta con su propia entrada desde la carretera de Ocaña de Alicante, los encargados de inaugurar la tienda esta mañana han sido el director de la Línea de Negocio Max Descuentor, Alejandro Gutiérrez Velázquez; el director del centro de Orihuela de Grupo DIA, Rafael Navarro; y la máxima ejecutiva de Mercalicante, Dolores Mejía.

El local cuenta con una superficie de vena de 1.200 metros cuadrados, en los que trabajan nueve empleados, y, según los cálculos de la compañía, cuenta con más de 6.000 clientes potenciales en la sona.

Según ha recordado Gutiérrez durante la inauguración, el Grupo Dia entró en el segmento del "cash & carry" en el año 2014, tras adquirir el competidor Grupo Arbol, que contaba con esta división de negocio que ahora se quiere potenciar. De hecho, el propio ejecutivo ha reconocido que el importante peso que la hostelería tiene en todo el Arco Mediterráneo hacen más que probables nuevas inauguraciones de este formato en un plazo no demasiado largo. En toda España la enseña Max Descuento ya tiene 35 tiendas operativas.

Proveedores locales

Los responsables de Dia también han recordado que el grupo cuenta con 249 proveedores locales en la Comunidad Valenciana a los que realiza compras por valor de más de 300 millones de euros. Durante 2016, Grupo DIA comenzó una remodelación de todos sus establecimientos de esta enseña para que sean más modernos, más luminosos y accesibles. Además, amplió el surtido de referencias, hasta superar las 4.500.

En la actualidad, Max Descuento cuenta ya con 35 establecimientos repartidos en 7 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana), más de 35.000 metros cuadrados totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado con la apertura en Mercalicante hasta superar los 240 profesionales.

En Alicante, Dia cuenta con una red de 98 tiendas, de las cuales 65 son propias y 33 son franquicias gestionadas por emprendedores locales. En total, en la Comunidad Valenciana, la compañía dispone de 248 tiendas, 158 propias y 90 franquiciadas, que dan empleo a 1.244 profesionales (608 en Valencia, 595 en Alicante y 127 en Castellón).