¿Negociará con Coepa y la CEC (Castellón) para abordar su futuro e integración en la autonómica tras la extinción de Cierval?

Formalmente nadie ha pedido ninguna reunión. Estas cosas hay que negociarlas. Tenemos un camino marcado: incorporar asociaciones y empresas. Ese trabajo se ha hecho perfectamente. El proyecto implica la defensa de las provincias aunque no con el modelo que hemos extinguido. Estoy por negociar el futuro, no el pasado. Volver al sistema de representación según el territorio es volver al sistema que hemos liquidado.

Ha habido dificultades para la liquidación de Cierval.

Porque dos de las tres patronales estaban con dificultades económicas. El problema de Cierval es que sus socios debían dinero a su propia organización comprometido y aprobado en una asamblea general. Lo que queremos es representatividad. No buscamos la financiación a través de la Ley de Participación Institucional

Entonces, ¿considera viable la continuidad de Coepa y CEC? ¿Aceptaría una quita de la deuda que mantiene la CEC con la antigua Cierval?

Tenemos empresas grandes de Alicante y de Castellón y confederación autonómica, que consolidaremos próximamente. No tenemos prisa. Es un proyecto independiente de la política y del maná público. Sobre la deuda de Castellón, los derechos de cobro no se extinguen y el pasivo es con la Administración autonómica. Cierval no puede negociar nada porque está en manos del juez.

El juzgado ha admitido a trámite la demanda de los extrabajadores despedidos por la extinta Cierval. Aseguran que hay sucesión de empresas al constituirse la nueva CEV. ¿Cómo lo ve?

Todos los informes que emitieron nuestros servicios jurídicos no contemplaban supuestos que pudieran considerarse como sucesión de empresa

¿Piensa readmitirlos, incluido el exsecretario general, Javier López Mora?

Cumpliremos aquello que dicte una sentencia firme de los tribunales.