11 de septiembre de 2017
11.09.2017

El Consejo Regulador nombra al académico Martínez Mojica "padrino de la vendimia 2017"

La denominaciónn destaca los reconocimientos internacionales recibidos por el investigador. El acto se celebrará el 15 de septiembre

11.09.2017 | 18:13
Francisco Martínez Mojica

El profesor titular de microbiología de la Universidad de Alicante, Francisco Juan Martínez Mojica, ha sido elegido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de vinos de Alicante, como "padrino de la vendimia 2017". Un cargo que ejercerá el próximo viernes, día 15 de septiembre. El ente regulador destaca la trayectoria del académico ilicitano y los múltiples reconocimientos que ha tenido en los últimos años "tras su importante promoción de la tecnología CRISPR que permitirá en un futuro curar enfermedades hasta la fecha intratables o difíciles de abordar", señala en un comunicado el Consejo.

El último reconocimiento recibido por el académico fue a principios de este mismo mes. El microbiólogo fue galardonado en Londres con el premio Plus Alliance a la Innovación Global por la investigación pionera que llevó al desarrollo de la técnica de edición genética CRISPR-Cas9.

El Consejo Regulador ha querido subrayar con esta elección el nivel de "importantes científicos que ha dado Alicante y el gran trabajo que se está realizando desde diferentes instituciones y con el que el mundo del vino tiene tantos vínculos". En el año 2015, ya reconoció también a María Blasco -directora del CNIO- como madrina de esa añada.

En el caso del profesor Martínez Mojica se ha destacado además la vinculación con su propio territorio de origen, pues ha utilizado recursos como las propias salinas para el avance de su investigación.

Francisco Juan Martínez Mojica (Elche, 1963) también ha recibido el Premio Albany en el ámbito de la Medicina, uno de los galardones más prestigiosos en el campo de la salud tras los Nobel. Esta importante distinción estadounidense le será entregada el próximo 27 de septiembre en Nueva York.

El acto de celebración de la Vendimia en la Denominación de Origen Alicante se celebrará el próximo 15 de septiembre, a las 11.30 en las instalaciones de Bodegas Bocopa en Petrer. El Consejo Regulador "quiere sensibilizar con este acto sobre la importancia del viñedo en los pueblos de la denominación, su importancia histórica, medioambiental y la delicadeza y esfuerzo en su recolección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine