MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, experimentó en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 80% interanual en la Comunidad Valenciana en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocio. En concreto, se concedieron 13,1 millones de euros en 1.121 préstamos para emprendedores.

A su vez, la otra línea del banco, la financiación de proyectos personales, registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 5.801 préstamos a familias, por un importe de 32,4 millones de euros, un 32,2% más que un año antes.

Según ha informado el banco en un comunicado, ha registrado un significativo crecimiento de su actividad desde su creación en 2007 hasta alcanzar por primera vez una cartera total de préstamos por un importe superior a 1.300 millones de euros.

El presidente de MicroBank, Antonio Vila, considera que "se ha consolidado como uno de los principales referentes en microfinanzas en Europa, con un modelo de banca social que ha sabido adaptarse perfectamente a los requerimientos de la realidad que le rodea".

MicroBank concede el 100% de las operaciones basándose en la confianza en la persona y la viabilidad de su proyecto, sin pedir ni aceptar ningún tipo de garantía real.