La consultora alicantina de abogados y economistas Aquami ha decidido convertirse en inversor del Grupo Mediterránea Experience, un holding con capital netamente alicantino y que ha apostado por procesos innovadores de tratamiento de agua marina para distintos sectores. Su sistema patentado permite transformar el agua del mar "en un bien apto para el consumo humano", por lo que puede utilizarse como producto alimenticio, como bebida isotónica para deportistas. Pero, igualmente, con este proceso se puede trabajar en productos en el campo de la dermoestética y de la salud buco-dental, según informan en la consultora.

La apuesta de Aquami por formar parte de este grupo empresarial se sustenta en la decisión estratégica de la consultora de "invertir en distintas compañías porque nos aporta conocimiento y experiencia directa en el mundo empresarial. Y, de alguna forma, sufrir lo mismo que sufren nuestros clientes, nos permite asesorarles mejor", según explica el director de Aquami, Nacho Amirola. Y, por otra parte, Aquami también ha valorado en su entrada en Mediterránea Experience "la oportunidad que supone en el mercado una empresa que ofrece soluciones innovadoras y eficaces con productos basados en el agua de mar y sus beneficios".

La consultora es un despacho especializado en consultoría estratégica, servicios legales y fiscales, e inversiones empresariales. Como incide Amirola, actualmente apuesta por compañías de distintos sectores en los que se ha convertido en socio empresarial, fundamentalmente compañías inmobiliarias, tecnológicas, gran consumo y start-ups, explica la compañía.

Por su parte, el Mediterranea Experience es la accionista de referencia de distintas empresas que comercializan productos basados en el agua de mar. "Por un lado, en el sector de la alimentación y que ha puesto en el mercado zumos, cerveza, patatas fritas e incluso pizzas elaboradas con agua de mar. El sector de la dermocosmética y la higiene bucal está cubierto a través de la sociedad Blue Sea Laboratories, que cuenta al 50% con capital de Suavinex y Mediterranea Experience. Mientras que la sociedad Isocean, está enfocada a la nutrición deportiva”, subraya Aquami.