30 de agosto de 2017
30.08.2017

Amancio Ortega vuelve a superar a Bill Gates como hombre más rico del mundo

El empresario supera a Gates en la lista Forbes con una fortuna de 85.000 millones de dólares

30.08.2017 | 17:01
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex

Amancio Ortega ha vuelto a convertirse en el hombre más rico del mundo según el indicador de la publicación especializada Forbes. El empresario gallego dispone de una fortuna de 85.000 dólares (71.116 millones de euros) después de revalorizarse en las últimas horas, según el mismo indicador que varía en función de varios factores; entre ellos, las cotizaciones en bolsa de las empresas de las que estas grandes fortunas son propietarias.

Ortega supera así a Bill Gates, fundador de Microsoft, al que Forbes atribuye una fortuna de 84.800 millones de dólares (70.979 millones de euros). Sin embargo, la agencia especializada en asuntos económicos, Bloomerg, sigue situando a Gates como el hombre más rico del planeta con una diferencia de 2.000 millones de dólares con el fundador y máximo accionista de Inditex. Esto se debe, principalmente a que ambas empresas utilizan diferentes baremos para medir la riqueza. En realizadad estos datos son aproximaciones, dado que resulta imposible conocer, realmente, la cantidad de dinero de la que estos empresarios disponen.

Esta no es la única ocasión que el gallego supera al estadounidense y se postula como el hombre con la mayor fortuna del mundo. La primera vez que lo hizo fue en otoño de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook