24 de agosto de 2017
24.08.2017

Bankia destina 3 millones a proyectos sociales en la Comunidad Valenciana

El apoyo se dirige a programas que impulsan el empleo, la integración y el desarrollo rural y local

24.08.2017 | 17:05

Bankia ha destinado casi 3 millones de euros a proyectos sociales en la Comunidad Valenciana en el primer semestre del año para el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local.

Esta cifra, con la que la entidad apoya a 156 ONG de las tres provincias, supone el 37 % del total de la inversión dedicada a estos fines en toda España en el primer semestre, según un comunicado de la entidad financiera.

Bankia ha firmado programas de empleo con Cruz Roja por más de 140.000 euros con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años, a través de cursos de formación y orientación laboral, así como de acuerdos con empresas para el desarrollo de programas en prácticas, según informa Efe.

Cursos de cocina en Orihuela


También ha aportado 25.000 euros a dos proyectos de Cáritas de integración laboral en Orihuela para cursos de cocina para desempleados y cursos de orientación laboral para jóvenes en Castellón.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila, ha destacado que la entidad quiere "estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los valencianos".

Por otra parte, Bankia ha informado de que el próximo noviembre lanzará la cuarta convocatoria "CAPACES" para apoyar, en las tres provincias, proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad, orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Dentro de la política de acción social de Bankia, y con una dotación de más de 80.000 euros, la convocatoria Planta tu proyecto ha seleccionado nueve iniciativas propuestas por profesionales de Bankia que son voluntarios en diferentes ONG.

En concreto, en la Comunidad se han apoyado los proyectos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, un proyecto de estimulación intergeneracional entre niños y ancianos; y Afanías Castellón, un programa de atención médica para personas con discapacidad intelectual.

Destaca igualmente el programa "Red Solidaria", a través del cual el banco ha apoyado con 283.400 euros a 46 ONG seleccionadas por los empleados y cuya aportación económica depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos en el conjunto del ejercicio.

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de la Comunidad de este ejercicio destaca el patrocinio de Bankia Escolta Valencia, con el que se fomenta el estudio de la música.

La entidad tiene, además, un programa de becas destinado a los alumnos de las sociedades musicales y ha puesto en marcha este año la primera edición de los "Premios Bankia al talento musical" y la segunda edición del "Concurso de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana", junto al Institut Valencià de Cultura y la FSMCV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook