El fomento del emprendimiento entre los usuarios de Incorpora, el programa de inclusión sociolaboral de la Obra Social "la Caixa", ha dado como resultado la creación de 70 microempresas en Comunidad Valenciana un año y medio después de su puesta en marcha, según informa la entidad. Incorpora facilita el acompañamiento y soporte para emprender el proyecto a los emprendedores.

Incorpora cuenta ya con 42 puntos de autoempleo en toda España. Dos se encuentran en la Comunidad Valenciana gestionados a través de Nova Feina-Alacant y Pactem Nord (Valencia), que han permitido, "gracias al papel clave de técnicos especializados", el asesoramiento a 267 personas y la creación de 70 microempresas, añade la entidad en un comunicado.

Cinco millones en microcréditos

Por su parte, MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, ha concedido más de cinco millones de euros en microcréditos a beneficiarios del Programa Incorpora Autoempleo.

«En la Obra Social "la Caixa" no se deja a nadie por el camino. Queremos facilitar que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas, también de aquellas que no disponen de los recursos necesarios para sacar adelante sus ideas de negocio. Les ofrecemos asesoramiento y acompañamiento para que puedan ser protagonistas de sus vidas», explica el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.

En toda España, el proyecto ha ayudado al impulso de 1.350 microempresas y la creación de 1.448 empleos. De entre los emprendedores, el 46,13% son mujeres y el 53,87%, hombres.

En total, desde enero de 2016, los 42 puntos de autoempleo Incorpora repartidos por todo el territorio español han atendido a 5.102 personas que se han interesado por aprovechar esta oportunidad, que ya ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1 %), los servicios (64,1 %), la industria (5,45 %) y la agricultura (1,18 %).