Suma Gestión Tributaria ha integrado en su portal online una sección de vídeos tutoriales desarrollados por los trabajadores del organismo «en los que se abordan teas de interés general sobre tributación municipal», según subraya el organismo. La sección SumAcademy incorpora un abanico de estos tutoriales, que se actualizan de forma regular y en los que se explican diferentes temas, como los relacionados con el pago de tributos, la forma de enteneder y calcular distintos recibos o cómo proceder para operar en el página web, entre otros.

El director general de Suma , Manuel Bonilla, destaca, en este sentido, «la la implicación, el esfuerzo y la motivación del equipo del organismo, tras un periodo de formación de la mano de UniMooc, la plataforma impulsada por la Universidad de Alicante y premiada por Google, que ha sido la encargada de desarrollar los contenidos y grabar los vídeos, siempre con el objetivo de dar más calidad y facilidades a los usuarios».

Desde la web de Suma se pueden realizar actualmente gestiones como el pago de recibos con tarjeta de crédito, una domiciliación, la actualización de datos, la obtención del duplicado de un recibo o la solicitud de un plan de pago personalizado, «sin necesidad de desplazarse, en cualquier horario y desde cualquier tipo de dispositivo», indica el organismo. «Los usuarios pueden realizar cualquier trámite de forma cómoda, sencilla, accesible y totalmente segura», señala Suma. En este sentido, la entidad mantiene su estrategia de innovación de cara a reforzar los servicios al contribuyente, ayuntamientos y proveedores. El portal online complementa la atención que se presta en su red, a través de 46 oficinas.