El mercado inmobiliario sigue al alza en la provincia. La compraventa de viviendas creció en junio un 11,8% en relación al mismo mes del pasado año por las 3.052 casas adquiridas. En el 88% de los casos fueron viviendas usadas, aunque dentro de esta categoría entran los pisos nuevos que forman parte del stock inmobiliario que tiene la provincia, al quedarse sin vender por causa de la crisis y del ajuste del sector.

De vivienda de nueva promoción, en este año de recuperación de la actividad, la compraventa se situó en 353 unidades, una de las cifras más altas del año, después del gran "pico" de adquisiciones que registró el sector en mayo, en que se vendieron 533 casas para estrenar en Alicante, según la comparativa de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el periodo del primer semestre, también fue mayo el mes en que la compraventa alcanzó los niveles más elevados del año, con 3.515 viviendas vendidas, por lo que en junio se registró un ligero descenso del 3,2% en relación al mes anterior.

El 49% de las casas compradas en la Comunidad en junio (6.229) se registraron en la provincia. No obstante, el incremento interanual en Alicante fue inferior al experimentado en el territorio autonómico, que se situó en el 20,3%, sobre todo por el incremento en Valencia. Aunquelos niveles totales de la capital del Turia se queden lejos del mercado inmobiliario alicantino, los 2.588 pisos adquiridos en junio suponen un 38,6% más que los 1.867 vendidos en el mismo mes del pasado año.

En España, la compraventa de viviendas subió un 19,3%el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2016, hasta sumar 44.135 operaciones, su cifra más alta desde febrero de 2011.