Bankia ha concedido en los seis primeros meses del año 98,5 millones de euros para la nueva financiación hipotecaria en la Comunidad Valenciana a través de su iniciativa "Hipoteca sin comisiones", donde el único requisito impuesto es contar con los ingresos domiciliados en la entidad, informa Efe.

Esta inversión supone un incremento del 38,8 % respecto al mismo periodo de 2016, cuando se otorgaron casi 71 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

En el primer semestre se han formalizado 1.210 hipotecas, el 28,3 % más frente a las 943 que se efectuaron en el mismo periodo del año pasado.

Por provincias, en Valencia el importe del crédito concedido ha llegado hasta los 66,7 millones de euros durante el primer semestre, un 36 % más, mientras que en Alicante y Castellón ha subido un 60,5 % y un 23,1 % respectivamente.

Según el director corporativo de la territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila, las cifras de los seis primeros meses del año, tras el lanzamiento de la "Hipoteca sin comisiones", ponen de manifiesto que los clientes "valoran" que los productos de Bankia sean "sencillos, claros y sin letra pequeña".

Bankia ha dispuesto cerca de 900 millones de euros en nueva financiación hipotecaria hasta junio en España, lo que ha supuesto un incremento del 129 % respecto al mismo periodo de 2016, cuando la cifra fue de 817 millones.