Mercadona ha firmado un contrato con SAP España, multinacional dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, para el desarrollo y la ejecución de su proyecto total de transformación digital. Según informó la propia empresa, el acuerdo con SAP a cinco años es parte de su plan de innovación digital para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda y relación con clientes), y supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP.

Mercadona explicó que todo ello se gestionará desde la nube privada de SAP, «lo que permite reducir el riesgo de implementación, en un entorno totalmente escalable y seguro, desde el que operarán todas las aplicaciones de misión crítica mediante una solución integrada que simplificará la gestión y la infraestructura de tecnologías de la información de Mercadona».

La plataforma SAP S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de las empresas, permitirá a Mercadona eliminar las fronteras tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de planificación, proporcionando información inmediata con análisis en tiempo real. Además, servirá para simplificar y estandarizar de forma masiva procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones de datos, conciliaciones o redundancias, lo que permite obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos. Mercadona ha confirmado que adoptará también la suite específica de SAP para el sector de distribución comercial.