La 43ª edición de la Noche de la Economía Alicantina que acogió ayer la EUIPO por tercera vez volvió a convertirse en un punto de encuentro entre diferentes personalidades del mundo político y empresarial de la provincia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estuvo acompañado por el conseller de Economía, Rafael Climent, y el de Transparencia, Manuel Alcaraz. Asimismo, Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad; Joan Calabuig, delegado del Consell para la UE e Isabel Bonig, líder del PP en la Comunidad, también presenciaron la gala.

Los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, asistieron al evento junto a varios miembros de sus equipos, como Eva Montesinos, Gloria Vara, Sofía Morales y Fernando Marcos por Alicante y Héctor Díez, Patricia Maciá y Ana Arabid por Elche. Por Compromís acudió Natxo Bellido, portavoz del tripartito; y por parte del PP, Luis Barcala, Asunción Sánchez Zaplana y el presidente de la Diputación, César Sánchez.

El presidente de la EUIPO, Antonio Campinos, recibió a multitud de empresarios de la provincia como Francisco Gómez, presidente de Coepa; Juan Antonio Gisbert, de la Autoridad Portuaria; Cristóbal Navarro, de Cepyme; Perfecto Palacio, de Ineca; José Luis Gisbert, de IFA o Salvador Navarro, de CEV. La representación cameral estuvo formada por el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata; el de Alcoy, Enrique Rico; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet. También estuvieron presentes los miembros del comité de la Cámara de Alicante Antonio Arias, Juan José Sellés, Juan Zaragoza y Guillermo Moreno.

Por parte de Hidraqua, Francisco Bartual, Asunción Martínez y Miguel Ángel Benito; de Fundesem, Miguel Rosique y del Banco Sabadell, Jaime Matas.

Entre otros, también se dieron cita los rectores de la UA y UMH, Manuel Palomar y Jesús Pastor, así como como los representantes de UGT, Ismael Sáez, secretario general en el País Valencià y Yaissel Sánchez, de l´Alacantí.

Además, también estuvieron Luis Consuegra, de Mercadona, Marián Cano, de Avecal, Miguel Quintanilla, de Idex, José Javier García, del Terciario Avanzado; los promotores Rafael Regalado y Armando Sala y el empresario Antonio Alonso, entre otros.