Las entidades financieras también se suman a las rebajas en sus carteras inmobiliarias. Bankia y BMN anunciaron ayer la puesta en marcha de sendas campañas de descuentos con los que pretenden acelerar la salida de sus balances del ladrillo acumulado durante la crisis, antes de su próxima fusión.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha puesto en el mercado más de 900 locales comerciales y naves industriales con descuentos de hasta el 40%, con lo que prorroga la campaña que lanzó el pasado mes de abril. Del total de inmuebles, 180 están localizados en la Comunidad Valenciana (15 de ellos en Alicante) y se pueden encontrar desde locales por unos 50.000 euros en municipios como Xirivella, hasta grandes naves por 484.000 euros.

Por su parte, BMN y Casaktua -la comercializadora que se encarga de colocar sus activos- ofrece hasta 800 inmuebles con descuentos de hasta un 35%. Entre ellos hay 175 viviendas en la Comunidad Valenciana, que se publicitan desde 70.500 euros, según informa la entidad.

Estos lanzamientos no son casuales, ya que el verano suele ser la época en que se toman más decisiones de compra en el sector inmobiliario, entre otras cosas, porque los compradores disponen de más tiempo para visitar las casas o los locales en los que están interesados.