Reforzar la internacionalización de las empresas mediante la gestión del talento y la marca, así como a través de las plataformas online en el sector de la moda son los puntos de análisis y debate que centrarán dos jornadas que se celebrarán el 21 de junio en Elche y el día 27, en Alicante, bajo el paraguas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) con el que colaboran distintas entidades.

La jornada de Elche se centrará en el futuro del e-commerce en el sector de la moda, una herramienta estratégica para la internacionalización a través de las plataformas online. Esta sesión, la organizan junto al ICEX la Cámara de Comercio de Alicante, la Asociación de Empresas de Calzado de la Comunidad Valenciana (Avecal) y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el calzado (AEC). La jornada se celebrará en la sede que la Cámara tiene en Elche Parque Empresarial y en ella participarán desde las 09.30 de la mañana expertos del sector y de la patronal española del calzado (Fice), que presentará el Shoes from Spain B2B Marketplace.

Jornada en Alicante

A la semana siguiente, el martes, día 27 de junio, la jornada que se celebrará en Alicante abordará las claves del talento y la marca como pilares del éxito internacional. Este acto, que se celebrará en el salón de actos de la Cámara de Alicante en el antiguo Hotel Palas, está organizado por el ICEX, la institución cameral, así como por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que presentará el "Informe sobre la gestión del talento y marca para la internacionalización de las empresas”. A las 09.15 comenzarán las acreditaciones y a las 09.45 está previsto que se inicie la jornada.