El Observatorio Económico de la provincia de Alicante ha propuesto a Seat que su próximo SUV de siete plazas lleve el nombre de Tabarca. Es la primera vez que la marca española quiere que la gente participe y elija una denominación que tenga que ver con alguna parte de la geografía española. Desde el Observatorio se ha elegido Tabarca por su condición de Reserva Marina (ya ha cumplido 30 años) y la buena aceptación que estima tendría esa designación entre todos los alicantinos.

El plazo para las propuestas acaba el 22 de junio y los finalistas se conocerán el 12 de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. A principios de octubre el nuevo modelo llevará el nombre elegido por todos.

El acuerdo del Observatorio Económico de la provincia de Alicante se adoptó por unanimidad en la última junta directiva celebrada por la entidad en IMED de Elche. Desde Seat Sala Rodríguez se suman a esta iniciativa animando a todos sus clientes y amigos a que voten por la propuesta del Observatorio en su página web.

Desde el Observatorio se pide a todos los alicantinos su participación para poner en valor la isla de Tabarca, una verdadera maravilla tanto paisajística como ecológica. Además coincide con los 30 años desde que se declaró como Reserva Marina, que ha significado un hecho clave para la protección del entorno y recuperación de la pesca. Además, desde el Observatorio se opina que la designación de Tabarca puede ser muy beneficiosa y dar publicidad a la provincia de Alicante tanto en España como en el resto del mundo.

El Gobierno central eligió Tabarca como primera Reserva Marina de este país, lo que propició la creación de otras nueve que actualmente forman la Red de Reservas Marinas pesqueras gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medo Ambiente.