Mercadona refuerza su plantilla de cara al verano. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig tiene previsto contratar entre los meses de junio y septiembre a 7.000 personas este año, lo que supone 2.000 más que en el ejercicio anterior, según acaba de anunciar la propia compañía. 2.240 de estas contrataciones se producirán en la Comunidad Valenciana.

Estas contrataciones se destinarán a cubrir las vacaciones de los trabajadores habituales de la cadena, además de reforzar el servicio de las tiendas ubicadas en emplazamientos turísticos, donde se produce un incremento de la clientela durante los meses de verano. En total, la firma cuenta con 1.600 establecimientos en toda España.

El director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, José Elías Portalés, ha destacado que todos estas nuevas incorporaciones recibirán "la formación específica de sus puestos" para tener la seguridad de que "estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año". Actualmente, Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, todos con empleo estable y de calidad que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores.

Sueldo medio

Este compromiso ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2016, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio "El Empleo Atípico en el Mundo". Para la OIT, la apuesta de Mercadona por el empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores, son factores responsables del éxito de su política de Recursos Humanos.