Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding, ha suscrito un acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), que permitirá becar a tres alumnos interesados en acceder al ciclo de "Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados" en la escuela de Formación Profesional que posee la citada patronal.

La empresa Aludium becará a tres estudiantes seleccionados, dos alumnas y un alumno, con el objetivo de fomentar y apoyar el desarrollo profesional de personas y especialmente de mujeres en sectores, como el industrial, en los que la presencia femenina es escasa y sin embargo necesaria. La becas supondrán una ayuda de 2.000€, cada una, sobre el importe de la matrícula, con la opción de realizar las prácticas en la planta de Aludium de Alicante.

La concesión de las becas será regulada por el Consejo Técnico de Fempa conforme a unos requisitos académicos y condiciones económicas establecidas en sus bases.

Aludium nace en enero de 2015 con la compra de las plantas de Alicante, Amorebieta (Bilbao) y Castelsarrasin (Francia) por parte del grupo Atlas Holding. En la actualidad, el grupo logra crecimientos 14 veces por encima del mercado y realiza fuertes inversiones en sistemas, procesos y nuevos productos. En 2017 espera cerrar con 230.000 toneladas producidas y 600 millones de facturación.

Actualmente, suministra aluminio laminado desde Chile a Canadá pasando por Oriente Medio y Asia. Aunque el principal comprador es Europa central con Alemania a la cabeza, donde suministran más del 25% de su fabricación. El 80% de su facturación se realiza fuera de España, donde vende a un total de 32 países.