La organización Jóvenes Agricultores (Asaja) celebra hoy la Noche de la Agricultura Alicantina, en la que realizará un análisis de la evolución del sector provincial en el último año. Será el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, el que aborde los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, especialmente, ante los cambios que se avecinan provocados por el Brexit, la política del nuevo Gobierno de Francia o el futuro de la nueva PAC (Política Agraria Común) de la UE.

Antes de la ponencia de Barato, la organización celebrará su 31 asamblea general, donde, igualmente, se analizará la evolución sectorial y se detallarán las actividades desarrolladas en el ejercicio.

La asamblea de Asaja, que en Alicante preside Eladio Aniorte, se celebrará a las seis de la tarde en el Hotel Meliá. Hacia las 19.30 horas es cuando está previsto que comience la Noche de la Agricultura Alicantina, con la intervención de Pedro Barato y media hora más tarde, se dará paso al desarrollo de la IX Edición de los Premios Asaja-Alicante, en la que se reconocerá el trabajo de ocho personas, empresas e instituciones que se han destacado por su aportación a la agricultura y la ganadería provincial. La gala reunirá a unos 350 socios compromisarios de Asaja. Además, está prevista la presencia del subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval; el presidente de la Diputación, César Sánchez y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, entre otras autoridades.