19 de mayo de 2017
19.05.2017

La Noche de la Economía Alicantina se celebrará el 6 de julio en la EUIPO

La fecha límite para entregar candidaturas para los premios anuales de la institución finaliza el día 2

18.05.2017 | 23:47

El jueves 6 de julio. Ésa es la fecha que ha escogido la Cámara de Comercio de Alicante para celebrar la que será la 43ª edición de la Noche de la Economía Alicantina, uno de los eventos más destacados del calendario empresarial de la provincia, en el que la institución hace entrega de sus galardones anuales. Como ha ocurrido en los últimos años, el escenario del acto será el auditorio de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) y contará con el patrocinio y la colaboración de Banco Sabadell. Está previsto que asistan principales autoridades políticas autonómicas y provinciales así como empresarios de todos los sectores. El Presidente de la Generalitat Ximo Puig, y el Presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ya han confirmado su asistencia, según afirman fuentes oficiales de la organización.

Como cada año, el acto servirá para distinguir a las firmas alicantinas más destacadas del año en los ámbitos del Comercio, la Exportación, el Turismo, la Industria, la Innovación Empresarial, la Empresa de Servicios y la Empresa Familiar. Como novedad, este año se ha instaurado el Premio al Emprendedor que se concede en colaboración con Fundesem.

La fecha límite para la presentación de candidaturas se ha establecido el 2 de junio, posteriormente se reunirá el jurado formado por: Juan Riera, Presidente de la Cámara de Alicante; Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Antonio Campinos, Director Ejecutivo de la EUIPO; Jaime Matas, Director Territorial del Banco Sabadell; Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante; Jesús Tadeo Pastor, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Francisco Gómez, Presidente de la Asociación de la Empresa Familiar; y Miguel Rosique, Director de Fundesem.

Los candidatos a estos premios podrán ser por solicitud directa del interesado, a propuesta de Asociación, Comité Ejecutivo de la Cámara o el colectivo del sector en el que esté integrado el candidato. Los Premios Cámara 2016 tienen carácter provincial, por lo que pueden presentar su candidatura los empresarios pertenecientes a los censos de la Cámara de Alicante y de las Cámaras locales de Alcoy y Orihuela.


Noche de la Agricultura

Por otra parte, mañana se celebrará en el Hotel Meliá de Alicante la 9ª Noche de la Agricultura Alicantina, que organiza Asaja Alicante y que tendrá lugar tras la asamblea general de la organización. Durante el acto también se entregarán los premios que concede Asaja anualmente, que este año han recaído en la Diputación de Alicante, José Antonio Martínez, María Antón Sempere, Juan Luis Gimeno, la Cooperativa de Callosa d'en Sarrià, Carlos Belda, la empresa Pego Natura y María González. Se espera la asistencia de más de 350 socios compromisarios, además de diversas autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine