Las oportunidades de empleo para las personas que se encuentran en situación de desempleo desde hace más de un año aumentan en el mes de junio en la Comunidad Valenciana y Alicante, de cara a la contratación por la temporada turística de verano, según un informe de la Fundación Adecco, perteneciente al grupo empresarial con el mismo nombre que opera en el sector de recursos humanos.

El estudio concreta el incremento de las ofertas laborales en un 20%, aumento similar al de anteriores ejercicios para los desempleados con más dificultades, ya sean parados de larga duración, sin experiencia previa, mayores de 50 años o con alguna discapacidad. Y los puestos más demandados se en encuentran en el sector de la hostelería y el turismo, como camareros de salas, camarero de piso, sel desctor de la logística, como mozo de almacén o repartidos, comerciales o dependientes o promotores de productos típico de verano y operarios de limpieza.

El auge de la logística por la venta online

Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, a tenor de los datos, "podemos afirmar que junio se alza con el mejor mes para que los desempleados con más dificultades encuentren una ocupación. Por un lado, el repunte de ofertas hace que, estadísticamente, tengan más opciones y, por otro, los perfiles que se demandan requieren unas exigencias formativas y de experiencia que son, a menudo, inferiores a las de otros meses del año, al necesitar las empresas cubrir un número alto de vacantes en tiempo récord".

Además, el estudio prevé que este año, las ofertas de carretilleros, mozos de almacén o de preparación de pedidos relacionados con el mundo de la logística "tengan un mayor peso" por la "revolución que está representando el e-commerce", añade Mesonero.