Los departamentos autonómicos Ivace Internacional, ICEX España Exportación e Inversiones y las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Feder, organizarán conjuntamente la segunda edición del congreso Go Global, el foro de internacionalización de la Comunitat, el próximo mes de junio, informa Europa Press.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, destaca que se trata de «una cita ineludible para las empresas con la internacionalización como protagonista», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

«En solo un día y medio -miércoles y jueves 7 y 8 de junio en Feria Valencia-, acercamos a las empresas valencianas formación, información de las ayudas y apoyos públicos para la internacionalización y el asesoramiento financiero», avanza. Bajo el lema «Sumamos para abrirte al mundo», las empresas tendrán la oportunidad de reunirse con 16 delegados de la Red Exterior de Ivace, «una forma rápida y con bajo coste para tomar al pulso al mercado y despejar dudas sobre la estrategia planteada». Al encuentro «tampoco faltarán las asociaciones de los sectores más exportadores, así como empresas de servicios que completan la oferta para las empresas con inquietudes en internacionalización». Con estos ingredientes, Parra incide en el «compromiso claro» del Consell a la internacionalización, con el objetivo de «ofrecer a las empresas todo el abanico de apoyos así como los contenidos, ponencias e información de relevancia en la internacionalización».