26 de abril de 2017
26.04.2017

El Servef ayudará con hasta 26.000 € a entidades locales para contratos juveniles

Los ayuntamientos deben emplear a menores de 30 años a jornada completa por entre 7 y 12 meses

26.04.2017 | 17:24

El Servef ha convocado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ayudas de hasta 26.000 euros para que los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades contraten a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas ayudas se unen a las que se convocaron esta misma semana para jóvenes con cualificación profesional y forman parte del programa "Avalem Joves +", un proyecto que el Servef prevé que beneficie a 2.500 jóvenes desempleo de la Comunidad Valenciana.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que estas ayudas están destinadas a que los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de toda la Comunidad puedan contratar a jóvenes menores de 30 años desempleados inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

"En esta nueva convocatoria no necesariamente los jóvenes deben de estar cualificados. De esta manera los jóvenes sin formación obtendrán una oportunidad laboral y mejorarán su capacitación", ha apuntado Nomdedéu.

El Servef subvencionará los contratos, que tendrán que ser a jornada completa y de una duración de entre siete y 12 meses, con cantidades que irán desde los 14.000 euros y 26.000 (por contratos de 12 meses) dependiendo del grupo de cotización.


Nomdedéu indicó en que este programa contará con un presupuesto de 26,6 millones de euros, que podrán ampliarse hasta los 50 millones. El responsable de Empleo ha trasladado que espera que todos los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad se acojan a las ayudas porque "cuántas más entidades locales pidan las subvenciones más jóvenes tendrán una oportunidad de adquirir experiencia profesional", ha indicado.

Además, ha recalcado que con estas ayudas el Consell está "facilitando que los ayuntamientos puedan contar con la generación más muy preparada de la historia para modernizar la administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades"

El plan va dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que estén registrados en las oficinas del Servef. Con este plan se atiende a todas las personas de manera personalizada: cada joven debe pasar por una entrevista-diagnóstico realizada por un orientador, que le derivará a un itinerario diseñado especialmente para su perfil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook