El sindicato UGT en l 'Alacantí-La Marina celebró ayer una asamblea sobre el sistema de pensiones a la que acudió la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT a nivel estatal, Mari Carmen Barrera. Durante su intervención, la representante sidnical defendió la "necesidad de recuperar el IPC como referente para la revalorización de las pensiones", además de suprimir el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización que se pusieron en marcha con la reforma de las pensiones de 2013.

Barrera subrayó, además que "somos el único país donde el IPC ha llegado al 3%, pero las pensiones sólo se revalorizarán un 0,25%". Una situación que supone una "pérdida del 2,75% de poder adquisitivo para los pensionistas, algo especialmente grave para los que perciben una pensión mínima, de 599,43 euros al mes", según informaron fuentes del sindicato.

La representante sindical lamentó que a la mesa de diáologo social sobre pensiones no haya llegado una propuesta del Gobierno, "que se corresponda con su compromiso de acometer una gran reforma en materia de pensiones que garantice el sistema público para los 20 o 25 años". Barrera considera que se mantiene "inmóvil en la reforma de 2013 porque responde a su ideología, pero que condenará a los pensionistas futuros a la miseria. Por eso hay que derogarla".

A la asamblea, también asistió el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y la secretaria territorial del sindicato en l'Alacantí-La Marina, Yaissel Sánchez.