La compañía de Pedreguer Juan Fornés Fornés S.A. -una de las tres firmas que opera bajo la enseña Masymas- anunció ayer la compra de la cadena murciana Mé Fresh Market, lo que le permitirá incorporar a su red los tres supermercados que ésta tenía en Pilar de la Horadada (Alicante), San Javier (Murcia) y en la propia capital murciana. Unas tiendas que aportarán a sus nuevos dueños una facturación anual de 10 millones.

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Masymas por toda la Comunidad Valenciana y Murcia, y la compañía la considera de «especial relevancia» para su consolidación en la región vecina, donde ya suma ocho tiendas.

Balance de 2016

Por otra parte, Juan Fornes Fornés también hizo público ayer su balance de 2016, que cerró con una facturación de 275 millones de euros, un 3% más. La compañía destaca que este aumento se ha producido prácticamente a superficie constantes, es decir, que no se debe a la apertura de nuevos supermercados. Estos resultados consolidan su posición como tercera cadena valenciana de supermercados, en un año en el que ha cumplido además sus 35 años de vida. Para el presente ejercicio, el objetivo es alcanzar los 290 millones de facturación y abrir tres nuevas tiendas.