Masymas continúa con su expansión. La compañía con sede en Pedreguer Juan Fornés Fornés S.A. -una de las tres que opera bajo esta enseña- acaba de anunciar la adquisición de la cadena murciana Mé Fresh Market, lo que le permitirá incorporar a su red los tres supermercados que ésta tenía en Pilar de la Horadada (Alicante), San Javier (Murcia) y en la propia capital murciana.

Estos establecimientos acumulan una facturación de alrededor de 10 millones anuales, suman una plantilla de 58 trabajadores -que serán asumidos por Masymas- y ocupan en conjunto una superficie de 4.855 metros cuadrados, según informa la compañía de Pedreguer. En este momento las tres tiendas permanecen cerradas al público mientras se ultiman los trabajamos de acondicionamiento y adaptación al modelo de los supermercados Masymas, y reabrirán el próximo viernes 10 ya bajo la principal enseña de Juan Fornés Fornés S.A.

Esta compra forma parte de la estrategia de crecimiento por toda la Comunidad Valenciana y Murcia de la enseña, que la considera de "especial relevancia" para su consolidación en la región vecina, donde ya suma ocho tiendas.

Balance de 2016

Por otra parte, Juan Fornes Fornés también ha hecho público su balance de 2016, que cerró con una facturación de 275 millones de euros, un 3% más. La compañía destaca que este aumento se ha producido prácticamente a superficie constantes, es decir, que no se debe a la apertura de nuevos supermercados.

Estos resultados consolidan su posición como tercera cadena valenciana de supermercados, en un año en el que ha cumplido además sus 35 años de vida. Hasta la compra de Mé Fresh Market contaba con un total de 126 establecimientos, de los que 124 corresponden a los que operan bajo la marca Supermercados Masymas y 2 a su nueva marca de súper urbano Fornés by masymas.

Para el presente ejercicio las previsiones son igualmente optimistas, de manera que la cadena contempla tres nuevas aperturas -además de las tres tiendas recién adquiridas-, ampliar la plantilla hasta los 2.450 empleados e incrementar las ventas en un porcentaje mayor hasta superar los 290 millones de facturación en 2017.