El Colegio de Economistas de Alicante ha fallado que el redactor del diario INFORMACIÓN David Navarro sea el ganador del XIII Premio de periodismo económico convocado por esta institución. El jurado ha valorado la calidad del reportaje "La provincia menguante", que Navarro publicó el 22 de noviembre de 2015 en el suplemento semanal Dominical de este periódico, en el que hace un minucioso diagnóstico socioeconómico de la provincia alicantina.

El premio de periodismo económico del Colegio de Economistas de Alicante es un certamen de reconocido prestigio en la provincia convocado en colaboración con el Banco Sabadell Professional y con una dotación económica de 2.000 euros, según ha informado la institución en un comunicado.

La convocatoria de este premio pretende distinguir los trabajos periodísticos en cualquier formato -papel, digital, documento sonoro o audiovisual-, cuyo contenido se refiera a la información económica, de producción, de gestión empresarial, de fiscalidad o de cualquier otra materia en la que actúen los economistas y que se centre en la provincia de Alicante.

Los artículos pueden estar redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y, en la última edición debían haber sido difundidos entre el el 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016.

La provincia menguante

El reportaje ganador analiza la evolución económica de Alicante en la última década tomando como referencia un estudio realizado por Ineca en el que se presentan las fortalezas y debilidades de la provincia en diferentes ámbitos: infraestructuras, tejido empresarial, servicios públicos, capital humano, entorno natural y cultural€

David Navarro es redactor habitual de la sección de economía del diario Información, y ya fue merecedor del premio de periodismo económico en la edición del año 2011 por su artículo "Una caja con los pies de barro". La entrega del premio se hará el próximo 7 de julio, durante la celebración de la cena colegial anual.