La estrategia de apostar por proveedores especialistas le está dando buenos resultados a Mercadona. Al menos en el caso de la línea de bombones que la cadena de supermercados valenciana ha desarrollado para sus lineales junto a la firma Chocolates Valor y que se comercializan bajo la marca Senzza con notable aceptación por los «jefes», tal y como Mercadona denomina a sus clientes. Según la información facilitada por la propia firma, el pasado año 2016 los establecimientos del grupo vendieron más de 1,73 millones de kilos de bombones de Senzza en todas sus variedades, lo que supuso un incremento de más de un 21% respecto a las cifras del año 2015.

La relación de Chocolates Valor como proveedor de Mercadona viene desde los inicios de la cadena de supermercados. Fruto de esa buena relación entre ambas empresas surge la idea de desarrollar una colección de bombones que «sorprenda al consumidor, que tenga un magnífico precio y todo esto envuelto en chocolate de calidad Premium», según el comunicado remitido por la cadena. Es así como nace el surtido de Senzza. Para ello se combinó el profundo conocimiento del consumidor que tiene Mercadona unido a la experiencia de más de 135 años y el saber hacer de Chocolates Valor como maestro chocolatero. Gracias al acuerdo de colaboración entre Mercadona y Chocolates Valor se elaboran bajo esta marca cuatro productos de alta calidad: Senzza Surtido (cada bolsa contiene cuatro sabores diferentes como Avellana, Fondant, Praliné y Almendra), Senzza Corazón Cremoso, Senzza Negro (negro trufa y negro almendra) y Senzza sin azúcares añadidos, una amplia variedad para todos los gustos y además aptos para celíacos ya que no contienen gluten.

Centros de coinnovación

Para innovar e introducir mejoras, Mercadona colabora estrechamente con sus proveedores mediante la coinnovación que persigue aprender cómo los clientes consumen el producto y escuchar sus comentarios. En los últimos dos años más de 14.500 clientes han pasado por los 12 centros de coinnovación con los que cuenta Mercadona dando como resultado incorporar más de 200 novedades al surtido. El éxito de los productos lanzados por Mercadona radica en que mientras en el sector sólo uno de cada cuatro lanzamientos supero un año su permanencia en el mercado, en el caso de Mercadona 4 de cada 5 innovaciones lazadas continúan en el mercado tras ese periodo. En el caso de Senzza durante tres años ambas compañías han trabajado en el desarrollo conjunto de productos, probando diferentes fórmulas, sabores y formatos para conseguir adaptarse a los gustos del consumidor.