Ya se saben las fechas. Serán los próximos 20 y 21 de noviembre cuando las ciudades de Alicante y Elche acojan el mayor encuentro de ejecutivos que cada año se celebra en España, el congreso de la Confederación Española de Directivos (CEDE), en el que se esperan más de 1.200 participantes. Así lo ha desvelado esta mañana el presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur, quien ha asegurado que el evento servirá para que la provincia "lance un mensaje al resto del país" y muestre su potencial.

"Vamos a dejar claro que en Alicante sabemos hacer las cosas bien, que hay buenos empresarios y que tenemos mucho futuro si trabajamos juntos", señaló Fur, que destacó que el evento cuenta con el apoyo de las principales organizaciones económicas de la zona, como la Cámara de Comercio, Coepa o Ineca, entre otros.

Según ha explicado, el evento arrancará el 20 de noviembre en Elche con la celebración del congreso para los más jóvenes -que se denomina "Talento en crecimiento"- y continuará al día siguiente en ADDA, ya con el congreso de la CEDE propiamente dicha. Un evento al que suele asistir el Rey Felipe VI, que es padrino del mismo.

El programa está compuesto por ponencias y mesas redondas que tratarán sobre la situación geopolítica y su impacto en la economía española, la adaptación de las empresas a la nueva economía innovadora, el turismo o las nuevas tendencias de consumo, como el pago por uso, y la reacción de las compañías frente a este nuevo escenario. También habrá una mesa dedicada a los valores y la ética.

Previamente, en los próximos meses se celebrarán dos desayunos en los que participarán, respectivamente, el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y la exministra Cristina Garmendia.

Fur ha destacado la importante repercusión que suele tener el congreso en las ciudades donde se ha celebrado, ya que sirve de escaparate para atraer inversiones o generar nuevas alianzas con empresas de otras zonas del país, por lo que ha instado a aprovechar la oportunidad que se presenta.