08 de diciembre de 2016
08.12.2016

Mercadona construirá su principal bloque logístico de España en Parc Sagunt

La compañía se instalará en una superficie de 358.000 metros cuadrados por la que pagará 24 millones de euros

07.12.2016 | 23:34

Mercadona se instalará en Parc Sagunt. La cadena de distribución presidida por Juan Roig tiene previsto ocupar una parcela de 358.000 metros cuadrados en este recinto industrial y de servicios del Camp de Morvedre (Sagunto) para construir un bloque logístico en el espacio que hace una década reservó el grupo siderúrgico Ros Casares, aunque finalmente no abrió la fábrica del acero que proyectó debido a la crisis de esta compañía. El consejo de administración de Parc Sagunt ya ha aprobado la propuesta de Mercadona, que pagará 24 millones de euros. Desde este nuevo y principal almacén regulador se abastecerá a su vez a los demás almacenes repartidos por el territorio nacional.

Este espacio se sumará a su red de 13 bloques logísticos ubicados en distintas zonas toda España y que ocupan 854.000 metros cuadrados destinados a garantizar la cadena de suministro de mercancías de la compañía de distribución comercial. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destacó ayer «el apoyo crucial» que supone la construcción del nuevo bloque logístico de Mercadona tras el desatasco de Parc Sagunt para conseguir que se convierta en el gran centro logístico de la Comunidad.

«Demuestra la confianza de una gran empresa como Mercadona en nuestra tierra para asentarse aquí», señaló el presidente, lo que supone «un impulso decisivo para toda la comarca y para la Comunidad». Según Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona, «los 358.270 metros cuadrados de la parcela de Parc Sagunt adquirida, sumados a su estratégica ubicación, la convierten en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el principal almacén logístico de la misma. Dicha parcela es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro principal almacén regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias». Asimismo, manifestó que «esta nueva apuesta va a permitir incrementar nuestra productividad y optimizar la eficiencia del resto de nuestros almacenes para seguir, como es nuestro objetivo, transportando cada vez más con menos recursos».

La decisión de Mercadona se produce paralelamente al anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia –que también gestiona el puerto de Sagunt– de aportar casi 100 millones para mejorar sus accesos y conexiones ferroviarias con el Corredor mediterráneo y que incluye pagar 50 millones para modernizar la línea ferroviaria Sagunt-Teruel-Zaragoza, clave para el transporte de mercancías con el norte de España y la gran plataforma logística PlaZa, instalada en la capital aragonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook