01 de diciembre de 2016
01.12.2016

La empresa familiar pide al Consell que revise los cambios en el Impuesto de Sucesiones

Francisco Gómez advierte a la Generalitat de que las medidas que plantea perjudican al crecimiento y al empleo

01.12.2016 | 00:43

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) insisten en su reivindicación de que la Generalitat «reconsidere» las modificaciones propuestas para el próximo año en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El presidente de Aefa, Francisco Gómez, aseguró ayer que las empresas de la Comunidad «tenemos un peso en la sociedad que no merece que nuestro Gobierno plantee reformas que sólo hacen que perjudicarnos». Estas declaraciones las realizó el representante empresarial durante un desayuno sobre patrimonio y sucesión con Bankia.

Destrucción de empleo

Francisco Gómez reiteró que «cualquier medida que no facilite la transmisión de las empresas familiares, como son las que han propuesto, afectan de manera directa a nuestro crecimiento económico y supondrán nuevas pérdidas de puestos de trabajo».

Aefa se reunió recientemente con la Conselleria de Hacienda para plantearle la situación y Gómez «y se comprometieron a estudiar el asunto». Por eso, el mandatario empresarial confía en que «lo estén haciendo, por el bien de los empresarios familiares y de la sociedad de la Comunidad. Para que sigamos creando prosperidad y riqueza, para que sigamos creciendo», añadió. En el desayuno de trabajo sobre patrimonio y sucesión participaron Santiago Vereterra, director de asesoramiento patrimonial de Bankia Banca Privada, así como Luis Bravo Casado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Antes de las ponencias de ambos, Jaime Casas director territorial de Bankia, recalcó que las empresas familiares de la provincia «son empresas con una base sólida, que han sabido superar los años de crisis gracias a su capacidad de adaptación y a su especialización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine