El Club Información acogió anoche la gala de la I Edición de los Premios In4Bankia en la que se entregaron los galardones de las cuatro categorías a destacadas empresas de la provincia de Alicante.

El premio Mejor Start-Up recayó en la firma Geodron Solutions, Mejor Pyme a El Taller de Piñero, el Premio a la Innovación lo recibió el Instituto Bernabeu, mientras que en la categoría de Mejor Trayectoria Profesional y Empresarial el galardón fue para Astondoa. Por último, Ecox 4D recogió el Premio Especial Indicex a la Digitalización.

El éxito de esta convocatoria se ha visto refrendado con la amplia representación del sector empresarial de la provincia de Alicante que no quiso perderse la primera edición de estos premios convocados por Bankia e INFORMACIÓN.

Tras las palabras del gerente de INFORMACIÓN, Jesús Javier Prado, explicando los orígenes de esta iniciativa así como su sorpresa ante la alta repuesta obtenida, tanto por el número de empresas participantes como por la calidad de las mismas, la conductora de la gala, la periodista María José Valero, enumeró las cuatro categorías y las diferentes empresas que optaban al premio final. De las más de 124 firmas participantes que presentaron 184 candidaturas, 16 llegaron a esta final en la que cinco resultaron premiadas.

El director de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante, Juan José Castón, fue el encargado de entregar a Geodron Solutions el Premio a la Mejor Satrt-Up que recogió Eduardo Jaquemin, quien agradeció este reconocimiento. El Premio a la Mejor Pyme lo entregó el director Territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, Jaime Casas, a José Piñero de la empresa El Taller de Piñero. El Premio a la Innovación, entregado por Joaquín Marhuenda, director del Parque Científico de la Universidad de Alicante, lo recogió el doctor Rafael Bernabeu y Somnica Bernabeu en representación del Instituto Bernabeu. El cuarto premio de la noche, a la Mejor Trayectoría Profesional y Empresarial, lo recibió Jaime Cortecero, sales director, de Astondoa de manos del director general de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón. Como colofón, el director de Negocio de Empresas de Levante y Baleares de Bankia, José Manuel García Trany, desveló y entrego el Premio Indicex a Pedro Torregrosa de Ecox 4D.

Jaime Casas, director Territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, dirigió unas palabras a los asistentes en las que felicitó a INFORMACIÓN y al jurado por su excelente labor al llevar al éxito a estos premios, así como a todas las empresas que presentaron su candidatura. Por último, adelantó la previsible continuación de estos premios en futuras ediciones.

Un fuerte aplauso a todos los ganadores en el escenario del Club INFORMACIÓN cerró la gala de la I Edición de los Premios In4Bankia que, entre otros, contó con la asistencia de Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, director general de Gestión, y Juan R. Gil, director general de Contenidos de INFORMACIÓN, así como Francisco Gómez, presidente de Aefa, además de una amplia representación de las empresas participantes, entre ellas las 16 finalistas (Insect Side; Rois Medical; Geodron Solutions; Wellcome My Talent; El Taller De Piñero; OrthoLab; Clave Informática; UvasDoce; Instituto Bernabeu; Lokimica; Levantina; Sha Wellnes -Albir Hills-; Astilleros Astondoa; Aqualandia; Instituto Bernabeu y Vectalia). También asitieron los miembros del jurado compuesto por Carlos Mazón, Manuel Bonilla, director general de SUMA, Joaquín Marhuenda, Miguel Ángel Paredes, socio director de KPMG Alicante y Murcia, Víctor Ferrer, presidente de Jovempa, Juan José Castón y Jaime Casas.

Tras el acto protocolario de entrega de los galardones, los asistentes pudieron disfrutar de un ameno cóctel en honor de los premiados que contó con un fotocall en el que quedaron plasmadas algunas de las mejores imágenes de este evento y que se pueden ver en la fotogalería que acompaña estas líneas.