Cristóbal Navarro volverá a optar a la presidencia de Cepyme Alicante. Tal y como ya avanzó este diario el pasado día 22, pese a su intención inicial de abandonar el cargo al finalizar su mandato, el empresario ha decidido presentarse a la reelección al considerar que aún tiene asuntos pendientes que resolver en la organización, entre ellos las relaciones con Coepa, una vez que parece que la patronal -con la que ha mantenido numerosos enfrentamientos, que le valieron su expulsión de la misma- logrará salir del concurso de acreedores. Así, según confirmaron fuentes de Cepyme, Navarro formalizó ayer mismo su candidatura, justo el último día que había para hacerlo.

Además, con toda probabilidad será el único aspirante ya que, al cierre de esta edición, no se había recibido ninguna otra candidatura en la sede de la organización, aunque todavía podría llegar a lo largo del día de hoy, en caso de que se haya remitido por correo certificado. No obstante, ninguna de las fuentes empresariales consultadas tienen constancia de la existencia de una alternativa. De esta forma, Navarro sería proclamado automáticamente en la asamblea electoral convocada para el 12 de diciembre.

Cristóbal Navarro accedió a la presidencia de Cepyme en el año 2012, en sustitución de Juan José Sellés. Durante su mandato, las complicadas relaciones que siempre había mantenido esta organización con Coepa se tensionaron aún más, ante sus constantes denuncias de mala gestión contra los dirigentes de la patronal provincial. La situación llegó hasta el extremo de que Coepa decidió reformar sus estatutos casi con la única intención de arrebatar a Cepyme la vicepresidencia nata que ostentaba en la organización y poder expulsarla.

Tras años de enfrentamientos, a principios del pasado verano se produjo un acercamiento entre Navarro y el presidente interino de Coepa, Francisco Gómez, que dio a pie a pensar que el empresariado alicantino podría recuperar su unidad. Sin embargo, este acercamiento no acabó de fructificar como se esperaba, lo que ha llevado al empresario a optar a la reelección.